Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos

Debido a su experiencia y trayectoria en  la empresarialización rural  y al manejo de múltiples metodologías e instrumentos participativos,  AGER ofrece asesorías en el diseño de proyectos locales, regionales y nacionales para  la inserción permanente y rentable  de pequeños productores rurales a mercados dinámicos  

Esta asesoría incluye la definición de objetivos y resultados razonables, de estrategias y actividades apropiadas, y el diseño tanto de sistemas de seguimiento y evaluación como de estructuras de gerencia efectivas y de mecanismos de relacionamiento con servicios de apoyo pertinentes y con el entorno público y privado.  También brinda esta asesoría a  uno o más negocios incluyentes y de empresas sociales.

AGER  tiene la capacidad de participar en la ejecución de proyectos de  empresarialización  rural en diversos aspectos:

1.            Desarrollo de capacidades locales:

Mediante cursos, foros, talleres específicos, en los que se utilizan  materiales de capacitación sencilla, adecuada antropológica y andragogicamente, atractivos y amigables que combinan la teoría, ejercicios y  ejercicios prácticos de mercado y a actores rurales.

2.            Apoyo metodológico:

Se impulsa a través del acompañamiento y la asesoría a los actores que ejecutan los proyectos, de tal manera que se facilite la aplicación de las metodologías de trabajo.

3.            Apoyo gerencial:

Centrado en mejorar organigramas, cargos, funciones y planes de trabajo, y además los mecanismos de seguimiento, control y evaluación de los proyectos de desarrollo rural.  También se ofrecer el  convocar, seleccionar, contratar, capacitar y  eventualmente liderar equipos técnicos integrales para la ejecución de los proyectos.

También se diseñan e implementan estudios para el levantamiento de líneas de base y de sistemas de seguimiento y evaluación participativos para proyectos de desarrollo rural.   Por nuestra  experiencia y conocimientos institucionales  estamos en capacidad de detectar cuellos de botella y recomendar correctivos de manera ágil y efectiva.